martes, 21 de mayo de 2013

Herramientas de Microsoft Word.

Buenas noches! En esta oportunidad desarrollaré algunas de las herramientas de Word para su mejor comprensión y aplicación.

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.

Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en el paquete de Microsoft Office junto con otros programas.

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Las versiones siguentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo las IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de Microsoft Office y también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2010 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

C8: Hipervínculos.




A la hora de crear un hipervínculo debemos realizar una serie de pasos para poder lograrlo.



E1: Colocar marcadores en Word.

Primero seleccionamos los marcadores, vamos a "insertar" y buscamos "Marcadores".




Damos click y nos aparecerá para agregar marcadores y los nombramos.




E2: Colocar hipervinculo.
Luego seleccionamos el texto al cual queremos asignarle el hipervínculo, para eso vamos a "Insertar" y luego damos click en "Hipervínculo".


Después debemos seleccionar en el documento donde queremos que nos lleve luego nuestro hipervínculo, como se muestra en la imagen la selección. Damos aceptar y ya tenemos listo el trabajo.




C9: Encabezado y pié de página.

E1: Insertar encabezado y pié de página en un documento. 
Nos dirigimos a la barra superior de Word y hacemos un click sobre la opción "Insertar", y aparecerán varias opciones, entre ellas la opción de encabezado y pie de pagina. Dentro de esta, se desplegaran varios diseños, y hacemos click en el que mas nos guste.




E2: Colocar distintos encabezados en las páginas.
En el caso en que tengamos mas de una página y queremos insertar distintos encabezados o pie en cada una, debemos ir a la pestaña de "Diseño de página" y en la sección "Configurar página" elegimos la opción "Saltos", dentro de esta, elegimos "Continua", como se puede ver en la imagen.



Es muy importante que se repita este paso en cada página del documento.

Error: mi error estuvo en no hacer en cada página los saltos continuos, por eso no pude ponerle diferentes encabezados en las páginas.

Luego de este paso, vamos a elegir un tipo de encabezado como en la Evidencia 1 (E1).
A continuación damos click en "Primera pagina diferente". Siempre posicionados en el encabezado de la primer página:


Después nos posicionamos en la segunda página y le damos click a "Vincular al anterior", siempre tenemos que asegurarnos que esta opción esté destildada.


Repetimos este procedimiento en todas las páginas de nuestro documento, y de esta manera podremos ponerle diferentes encabezados a las hojas.

Dicifultad: Me costo encontrar donde estaba cada comando para que en cada página haya un encabezado diferente.


C10: Agregar comentarios en un texto.

E1: Añadir comentarios en un texto de word.
Para colocar comentarios en algún texto el cual queremos destacar algo para alguna persona, o darle ciertas correcciones, debemos ir a la pestaña "Revisar", luego hacemos click en la palabra, frase o párrafo al cual queremos agregarle un comentario, para después clickear en "Agregar comentario". Ahí se verá con color rojo, como en la imagen de abajo, el comentario que añadiremos. 



C11: Creación de formularios.

E1: Agregar controles a un documento.
Para agregar controles, debemos ir a la pestaña "Programador", luego en el panel de "Controles" seleccionamos "Modo diseño". Después damos click en "Herramientas heredadas" y elegimos algunos de los diseños.


Para el diseño con el tilde, elegimos el que esta con rojo en la imagen. Y donde dice "CheckBox1" colocamos el texto que deseamos, y así posteriormente podremos usarlo en, por ejemplo, un cuestionario con multiple choice.

E2: Agregarle protección al documento.
Para poder completar el formulario por otras personas pero que no modifiquen su contenido, se puede proteger el documento, para esto vamos a la pestaña "Revisar" y luego damos click en "Restringir Edición".



Después marcamos las opciones de: 

  • Limitar formato a una selección de estilos.
  • Admitir sólo este tipo de edición en el documento y acá elegimos "Rellenando Formularios".
Damos click en "Sí, aplicar la protección" y luego elegimos una contraseña para proteger el documento.




Ayuda: obtenida de compañeros en clase.

Reflexión: Este post me sirvió para conocer las herramientas de Microsoft Word, que son de mucha utilidad para darles formato a los documentos que usamos a diario.


Fuente: apuntes tomados en clase.

Espero que les sea de ayuda este post, nos vemos la próxima.
Saludos!

4 comentarios:

  1. Hola Brian, muy interesante y completo el post. Saludos!

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  2. Hola, muchas gracias Beta, me alegra que te haya gustado. Saludos!!

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  3. Buenos días Brian! Muy buen post! Creo que a todos les servirá para conocer las herramientas de Word!
    Besos!

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    1. Gracias por tu comentario Dani, espero que así sea!
      Saludos!!

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